martes, 14 de julio de 2020

Más allá de las cartas: Capítulo 8



Aaron hecho a un lado la carta que acababa de leer unas dos veces, sosteniendo entre sus manos, esa fotografía de su amiga a distancia. Se sentía emocionado de poder ver el rostro de esa chica que sin saber el porqué le causaba tanta simpatía. Tardo unos segundos en disponerse a observarla, después de respirar de lo más profundo. Se encontraba solo en casa. Aroa había salido hacer unos recados. Todo estaba en silencio, menos el tic –tac del reloj y su propia respiración. Cerró fuertemente los ojos, abrazando la foto, en su pecho…

Al abrir sus pupilas se encontró frente una chica sentada en un sofá marrón. No parecía muy alta. Un pelo ni corto ni largo. Castaño, con mechas más que visibles rubias Su piel era blanca, algo sonrojada en la zona de la cara. Tras sus gafas, se escondía una mirada curiosa, soñadora. Vestía un jersey de poliéster negro, con un dibujo que no se dejaba representar, ya que lo tapaba su brazo. Solo se descubría una estrella y como una alas, pero que no se acababan de identificar. Sus piernas eran tapadas por unos tejanos. Sobre sus rodillas, un bolso gris, que lo sujetaba con ese brazo que escondía ese dibujo, que podía hacer volar la imaginación. El sofá no estaba desequipado, por lo contrario a parte de esa joven, había un libro, una chaqueta bastante coqueta de un marrón claro, un conejo de peluche, este era marrón y blanco, en sus manos, sostenía una flor amarilla. Aaron sin entender el porqué se quedo perplejo sin poder dejar de mirar la chica <<que guapa>> pensó. Noto que su corazón se aceleró sin razón. No pudo esperar más necesitaba escribirle ya. No tardo, en levantarse, en ir a buscar bolígrafo y papel, sin esforzarse en encerrarse en su habitación, allí mismo, en la mesa del salón comenzó a escribir….

                                                                                                                                        
5 de febrero del 2010
Querida Vanesa…
Ahora soy yo que tengo que darte las gracias, gracias una vez más por tu carta, que como cada llegada me ha llenado de alegría e ilusión.

No temas en preguntarme nada, al contrario me encanta que desemboques todas las cuestiones que tengas, yo prometo responderte todas con la verdad. Si por algún motivo prefiero no hablar del tema te lo diré, pero jamás, leerás una mentira, eso tenlo por seguro. Me preguntabas por mi padre. Sí es cierto que nunca hablo de él, pero es que para mí, mi padre es como si estuviera muerto, nos abandonó a mi madre y a mí cuando yo apenas empezaba a tener memoria. 

Desapareció sin dar señales de vida, sin un intento de comunicarse con nosotros, para darnos una explicación, nada, simplemente se evaporo. Por varias fuentes, nos informaron, amigos suyos nos confirmaron que había dejado el país, para ajuntarse con una chica venezolana de veinte años más joven que él. Tengo 24 años, en 19 años no ha dado señales de vida, ni ha intentado comunicarse con nosotros, así que a partir de ese día ese individuo había muerto para mi madre y para mí. Esa es la razón querida Vanesa el porqué jamás hablo de mi padre. Porque para mí no lo es, solo un individuo en que puso su semilla para crearme aun y así fue un error, un momento de calentón sin protección a mano.

Por tu parte por lo que leo, tienes un padre difícil también, cuando me duele, que hallas pasado unas navidades tan penosas, a causa de tu padre, que no se supo controlar. Como me gustaría, estar cerca de ti, para darte un fuerte abrazo, en esos momentos que te sientes por todo lo bajo. No entiendo porque tu padre te tiene que lastimar de esa forma, no lo puedo comprender, a mi me pareces una chica fantástica, con un corazón muy grande ¿Cómo tu padre no puede ver eso? Sinceramente no lo puedo entender, me duele una barbaridad, que te trate tan mal, ojala estuviera cerca de ti, para poder ayudarte. Es totalmente normal, que tengas esos sentimientos contradictorios, por un lado tienes el afecto (el poco que te da) cuando está bien, por otra el maltrato cuando va bebido, como tú dices es tu padre, siempre quedara algo de afecto, algo de cariño. Mi caso es distinto. Mi padre desapareció con tres años, apenas me acuerdo de él, lo que sé porque mi madre, me hablo. Por eso no puedo sentir cariño a su persona ¿entiendes? Por otro lado me alegro que el 25 la cosa saliera como esperabais, quédate con ese día guapa, olvídate de los demás. Sé que es complicado, pero es que si no, no lograrás ser feliz, no es justo, no dejes, que él se salga con la suya, demuéstrale quien se equivoca ahí…

La verdad me ha sorprendido mucho todo lo leído, pero como ya sabes aquí tienes un amigo para lo que necesites, incluso para coger un avión y dar su merecido a tu padre. No me gusta la violencia, pero algo debe haber que le afecte, sin necesidad de transcurrir a los puñetazos he patadas.
Hay algo que si me ha dejado perplejo… es tu fotografía, lo guapa que eres… 

espero no ofenderte, ni asustarte lo digo con toda la buena intención. Me fijado que tienes el libro de Milennium ¿no? Dime… ¿te gusta la lectura? Una curiosidad… ¿Qué dibujo tiene el jersey? Tu brazo me lo camufla, la verdad tengo fiscalización jejej

Bueno guapa me despido, antes que te canses de tanto leer, te mando un abrazo muy fuerte, y un besito en tu mejilla.
De tu amigo
Aaron
P.D: Yo también te mando una foto, por favor no te decepciones si no salgo ni la mitad de guapo que tu. El mundo no está lleno de guapos y guapas, como puedes ver yo no soy uno de los elegidos.
                                                                                                                                                                  

En ese momento escuchó como la puerta se abria entraba Aroa, con bastantes bolsas en mano. Ella se acercó a su hijo, esté le enseñó la carta que había recibido, y la que acababa de escribir, intercambiando opiniones viendo si acertaban o no a los gustos, y manera de ser de la chica. Aroa, no tardo en ir a buscarle una fotografía de su hijo recién hecha de semanas atrás, sin llegar al mes, para introducirla en el sobre, sellarlo, sin tardar en ir a mandar.

Ya se acercaba el día, no debería tardar ya. Era la tercera vez en esa semana que Vanesa, le hacía abrir el buzón a su madre, como se decía a la tercera va la vencida, encontrándose con lo esperado. Su madre ya empezaba con su cantico, de quien era ese chico que tanto le escribía, que desde que eso pasaba su hija estaba en una especie de nube. Vanesa no dejaba de repetirle que un buen amigo, pero ella no se creía para nada esa historia, pero tampoco la agobiaba, solo le bastaba verla ilusionada y contenta. Una vez más, la dejó en soledad a su hija, en el que no tardo en leer la carta. Un grito de emoción desembocó de la boca de Vanesa <<me ha mandado una foto ¿Cómo será? ¡O qué emoción! Con impaciencia, se adueñó de la fotografía, mirándola con atención: era Aaron en la puerta de su casa, sentado en el escalón, vestía una camiseta corta de manga, y un pantalón tejano. La chica quedo perpleja <<que guapo es>> y no tardo en estar frente al ordenador para empezar a escribir.

                                                                                                                                        
20 de febrero del 2010
Querido Aaron…
No te engaño ni exagero, cuando te digo que me has dejado perpleja al ver tu fotografía, no precisamente por ser lo más feo que he visto nunca. Eres muy guapo, seguro que debes tener más de una chica detrás de ti, viendo tu personalidad aun más.
Te quiero agradecer enormemente tu apoyo, y decirte, lo mismo por mi parte, que aquí estoy para lo que necesites, de corazón me ha emocionado tus palabras, como me gustaría que estuvieras a mi vera, poder compartir todo lo de carta en persona. Eres una gran persona ¿lo sabías? Tienes un corazón que no te cabe en el pecho. Lamentablemente ya no quedan chicos como tú, ahora solo existen chicos que solo buscan aprovecharse de las chicas… Yo solo he conocidos de esos, pero afortunadamente, el destino, o quien quiera que esté detrás me ha querido mostrar otra cara, me ha querido mostrarme a ti y no te imaginas, lo feliz que me hace.

No me ofende ni me asusta tus palabras, más bien me halagan, eres de las pocas personas que opina eso es de agradecer la verdad, son de esas palabras que como te acostumbres, no quieres dejar de escucharlas, así que dilas con precaución no sea que te arrepientas jejeje
En esta carta te hablare de mi, para comenzar de esa foto, puedes comprobar que soy un poco desordenada, me echaron la foto sin avisar así que… me da mucha vergüenza decirlo esa es la verdad, pero espero que no cambie la opinión que tienes de mi… ¡prometo cambiar! Lo del libro tienes razón es de Stieg Larson, Millenium II la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina sí me gusta leer, es mas también escribir, tengo escritos cuatro libros, ninguno publicado por eso, lo hago como hobbie, siento que si publico me vere obligada a continuar y no quiero. Sobre la incógnita del dibujo del jersey… ¿qué será? Jejej… suspense, suspense… jejej es la campanilla de Peter Pan… ¿es lo que te imaginabas? ¿Tu? ¿Qué hobbies tienes? ¿A qué te dedicas? No se… háblame de ti, lo que quieras contarme, pregunta también lo que desees, prometido que iré con la verdad.
Bien guapísimo, me voy a ir ya, me alegrado mucho leer tu carta, escribirte las nuevas novedades, pronto volverás a tener noticias mías, te mando besitos y abrazos.
Espero recibir noticias tuyas pronto, muy pronto para ser exactos jeje

P.D: ¿tu madre como lleva lo de nuestras cartas? La mía está empeñada que tu y yo somos pareja jejejej 
                                                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las novelas largas de Vanesa Ruiz García.... Segunda parte.......

4.- Robi: Historia de un joven con discapacidad Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Capítulo 5 Capítulo 6 Capítulo 7 Cap...