martes, 14 de julio de 2020

Más allá de las cartas: Capítulo 9



                                                                                                                                                                   
05 de Marzo del 2010
Querida Vanesa…
No he podido evitar reír, cuando he leído las primeras líneas de tu carta… ¿yo guapo? ¿Yo con chicas detrás de mí? Te agradezco tu punto de vista, pero te aconsejaría, que graduaras mejor tus gafas, pero ya te digo que no están al cien por cien, para ver belleza en mi jejej sobre tener chicas detrás de mi persona, ya me gustaría, pero tengo que vivir realidad, y no ficción.

Ahora soy yo quien te tiene que agradecer enormemente, tu apoyo. Yo como tú siempre estado solo, ni amigos, ni pareja, ni siquiera familia, solo mi madre, ella ya ha sufrido bastante también, es la única que ha estado en mis alegrías, en mi dolor, en mi tristeza… no es justo que la atormente más. Si te soy sincero tú eres la primera persona que estoy teniendo como amistad, como tú desearía que estuviéramos más cerca, para compartir experiencias cara a cara y no a través de un papel. Sobre que soy una gran persona… si es así, ¿por qué? ¿Por qué me trata tan mal vida? Discúlpame por favor, me has pillado en unos días de bajón, pero por nada pienses que tu eres la responsable, más bien al contrario, gracias a ti, veo luz en mi oscuridad, esperanza en mi vida, gracias, muchísimas gracias, de corazón te las doy.

¿Te acostumbrarás pronto a los piropos que te hecho? Una buena me has dicho, porque no dejaré de repetírtelos entonces, hasta que te artes de escucharlos, pero al mismo tiempo si algún momento te hace sentir incomoda, te pido que me lo digas ¿vale? para nada quiero llegar a ese estribo.

Jejejej No tienes por qué preocuparte, no voy a dejar de verte por ser desordenada, yo también lo soy sinceramente, no hay nada malo en eso, solo que nos cuesta más encontrar las cosas, pero por lo demás es lo mismo jejej. A mí también me gusta leer, aunque aun no me liado con la tipología de Milennium, demasiados largos y necesito inspiración jejej. ¿Así que también escribes? ¡Guau! Seguro que tus historias, son estupendas, espero que no sea demasiado atrevido decirte que me encantaría leerlas. Por mi parte mi mayor hobby es el dibujo. Me encanta dibujar, desde bien chiquitín. No se… quizás formaremos buen equipo tu y yo… tú la narrativa y yo los dibujos ¿Qué te parece? Suena emocionante ¿no? Sobre la publicación entiendo tu prospectiva, pero nadie está obligado a nada, cada uno hace las novelas que quiere, sin tener que seguir. Sobre el jersey para nada había imaginado que era la campanilla de Peter Pan la verdad, me ha venido bien de sorpresa. En el tema de los hobbyes ya te he dicho el principal, el dibujo, me encanta dibujar, según dicen lo hago bien, pero esa fuente no es muy fiable… ya que es mi madre… me gustaría que otro o otra me dieran su opinión. También me gusta leer, libros de aventuras y misterio sobre todo, pasear… Mi obligación es estudiar, estoy en la universidad con una carrera de administrativo, que me queda tan solo un año para acabar… no te imaginas las ganas que tengo. ¿Tu a que te dedicas? ¿Estudias o trabajas?

Mi madre es igual que la tuya, si por ella fuera ya nos casaba y todo, dice que jamás me había visto tan feliz e ilusionado, es verdad que desde que te conozco me siento mejor que nunca, pero tampoco es para llevarnos al altar jejeje.
Me despido ya, con muchos besitos, y abracitos.

Siempre tu amigo…
Aaron

P.D: te mando algunos dibujos hechos por mí, recientemente, deseo obtener una opinión afirmativa o negativa, pero totalmente sincera, por favor, sea como sea.
                                                                                                                                        
20 de marzo del 2010
Querido Aaron…
Informarte que mis gafas están perfectamente graduadas, y para que tengas mas certeza, te diré, que las necesito simplemente por el estrabismo que tengo, no por falta de vista, en ese aspecto estoy estupendamente, sé muy bien lo que veo, un chico con una belleza inmensa, tanto por fuera como por dentro, sé por experiencia que hay muy pocos así… así que… ¿por qué no estás rodeado de chicas? Me cuesta creer que sean tan ingenuas, de no darse cuenta, de lo que las rodea no me creo mucho lo de la timidez, pero si es así, déjala a un lado, a veces a las chicas nos gusta que el chico de el primer paso ¿Qué tienes que perder? El no ya lo tienes, estoy segura que más de una te sorprenderá…
Entiendo que no quieras preocupar más a tu madre, por eso te digo de verdadero corazón, que a aquí tienes una amiga para desahogarte, que no te sepa mal para nada, eres mi amigo, ¿por eso están los amigos no? Comprendo cómo te sientes, que tu intentas ser una maravillosa persona (cosa que estas consiguiendo) la vida te lo agradece de una forma muy rara, con complicaciones y barreras por todos lados. Pero por aquí se dice: que eso siempre les pasa a los mas buenos, a quien tiene un corazón de lo más puro. Pero como también dicen: dios aprieta pero no ahoga significa que Dios nos pone pruebas que somos capaces de superar, jamás, una que sea superior a nuestras posibilidades.
Me alegra saber que no soy la única desordenada, ya tienes razón ya que pasamos el doble o el triple en encontrar lo buscado. Sobre la saga de Stieg Larsson, dímelo a mí que son inmensos, súper largos, me leí el primer libro, y bien, pero este segundo lo saque de la biblioteca, iba en calma y bien, porque sabía que si no lo acababa no pasaba nada, ya que me darían quince días más, para poder leerlo, pero iba equivocada, bueno no, pero como el libro estaba reversado, pues… solo me dieron dos días más… así que… ya puedes imaginar lo que tuve que correr para acabarlo ¡pero lo hice! Por navidad me compre el tercero, ya mismo lo empezaré, pero esta vez me lo tomaré con más calma. Pocas personas han leído mis novelas, pero les ha gustado mucho, me gustaría que tú me dieras tu opinión, pero el problema, que las tengo dentro del ordenador, son muy largas para imprimirlas… ya pensaré alguna forma, para que puedas leerlas, ya verás como encontraremos la solución. Me encanta la idea de que tú y yo formáramos en equipo. Yo la narrativa y tú los dibujos ¡es fantástico! Mis novelas, son toda letra, ninguna animación, será maravilloso un cambio de ese estilo.
Por mi parte no soy tan dedicada a los estudios como tú, acabe la secundaría, después hice un modulo de grado medio de comercio y Marqueting. Mientras que llegaba la faena hice diferentes cursos. Ahora estoy trabajando vendiendo lotería.
Bueno guapísimo, me voy a ir ya, antes que te aburras de tanto leer. Te mando muchos besos he abrazos de alguien que te aprecia mucho.
P.D: He visto tus dibujos, gracias por enviarme tu bloc con ellos, de esas personas, de esos animales, de esos paisajes ¡hasta comics! ¡Están fantásticos! Sobre todo ese labrador cachorro, con esa niña, que ella le tiene en brazos, acariciando su cabeza, al mismo tiempo que el cachorro lame su mejilla, le resbala por sus mejillas lágrimas de las cosquillas que le produce el animal ¡Eres un gran dibujante! ¡Recibe mis más sinceras felicitaciones! Una última pregunta ¿tienes que fijarte en algo para dibujar o te basas con la imaginación?
                                                                                                                                        
05 de abril del 2010
¡Querida Vanesa!
Me avergüenza al mismo tiempo me halaga enormemente tus palabras, eres la segunda mujer que me considera guapo. Tendré en cuenta tu consejo, aunque no sea fácil, el de acercarme a una chica, para intentar conquistarla. Sí soy tímido, pero es cierto que ese no es el verdadero motivo de mi soledad… pero eres mi amiga, no quiero ocultarte nada… al mismo tiempo espero no asustarte, cuando te lo cuente… Desde pequeño he estado mal del corazón, eso ha hecho que mi vida fuera más limitada, no podía correr, no podía disfrutar como los demás niños, el mínimo sobresalto, me podía quitar la vida, por eso mismo nadie se me acercaba, porque era el bicho raro del grupo. Aparte que mi vida sería más reducida de lo habitual, porque mi corazón al estar debilitado, cada vez iría a mas, hasta el momento que dejara de latir. Me podían operar para asegurarme la vida, pero a cambio, quedaría como un vegetal, de esa forma yo no quería, ya bastante había sufrido mi madre, para obligarla a estar por mi día y noche las veinticuatro horas, no era justo, menos para ella. Hace poco tiempo, viaje a Alemania, donde me aseguraron que me recuperaría sin ninguna secuela, así acepte operarme, al poco tiempo recibí tu primera carta y aquí estoy… hablando contigo, ya totalmente recuperado. Parece que mi suerte, ha dado un giro, mi enfermedad se ha esfumado, y ya tengo una amiga… a ti. Espero que siga esa buena racha.
No puedo explicar el porqué pero sabía que me comprenderías, no sé, pero tengo la impresión, que tu y yo tenemos una conexión especial, con una sola mirada nos entendemos, encuentro que tenemos muchas cosas en común ¿no crees?
¿Así que vendes lotería? ¿Nunca te has hecho millonaria? Bueno si algún día te toca acuérdate de los amigos ¿eh? Jejejej
Me alegra tanto que te guste mis dibujos, no entiendo porque pero de verdad que me entusiasma, ya haré mas dibujos y te los mandare para que los veas. Sí, tengo que fijar la vista a algo para dibujar, pero también es cierto, que alguna vez dibujé de cabeza, aunque no me quedan tan bien jejeje Sobre tus historias… me puedo hacer un correo electrónico, si tu quieres me los puedes mandar allí ¿Qué te parece? Contéstame con plena sinceridad por favor, es importante para mí.
Te mando besos y abrazos.
Siempre tu amigo
Aaron

P.D: ¿Sería mucha molestía pedirte el correo electrónico? Me haría ilusión agregarte a ti la primera. Siempre serás una amiga especial.
                                                                                                                                        
20 de abril del 2010
¡Ei Aaron!
Como pasa el tiempo ya 20 de abril ¿Cuándo empezó lo nuestro? ¿En noviembre? ¿Diciembre? Ya estamos en abril… por suerte a mejorado el tiempo, porque el frío de este invierno ha sido fuerte.

Ahora vayamos a tus líneas y esta vez, empezaré por el final. Es muy buena idea el hacerte un correo, no es por el hecho que no me guste escribir cartas, me parece de lo más interesante, pero al menos recibiremos respuesta al momento, no una vez al mes. Mi correo es Vanesawilliams@gmail.es De esta forma, tal como tú me dijiste te podré pasar mis novelas.

¿Yo millonaria? Ya me gustaría ya, pero la suerte no está conmigo. Pero si alguna vez se acuerda de mí, no te preocupes, que yo jamás me olvidaré de ti. Encuentro que tienes razón, tú y yo tenemos complicidad, una magia especial, no creo que a mucha gente le pase, menos sin conocerse. Me conoces sin conocerme, no hace falta que te explique nada, tu ya lo comprendes antes que nadie. Antes que te diga. Eres con la persona que mas me identifico de todas que las que conozco, tu eres la mejor.

Me he quedado muy sorprendida por tu enfermedad, pero al mismo tiempo, ahora ya entiendo mucho más que antes… tu vida… tus sentimientos. Me alegro tanto que gracias a esa operación, vencieras a tu enfermedad… creo que ni te imaginas cuanto, pero no exagero cuando te digo lo tanto que me importas… es algo que no puedo explicar. Para nada te voy a dar la espalda, entiendo cómo te sientes, porque he pasado por algo parecido, yo tampoco estoy sola por mi timidez, bueno en parte sí, pero tres cuartos mas, es por mi discapacidad. A los trece días después de nacer, tuve una enfermedad llamada meningitis, me provocó parálisis cerebral, dejándome en silla de ruedas. Camino con ayuda, pero no sola. Imaginarás que eso dificulta la relación con la demás gente, sobre todo con los jóvenes, que solo piensan en ellos, sin acordarse de nadie más. Mi niñez fue feliz, en clase la pasaba con los más pequeños de un lado he otro en el recreo. Cuando salía me pasaba las horas en casa, me gustaba estar allí, cuando mis padres me decían para salir me negaba. Pero eso cambio al mismo tiempo que la adolescencia llego. Podía observar como todos mis compañeros y compañeras salían entre ellos para ir al cine, tomar algo o simplemente dar una vuelta. Yo también fui de esas, pero la alegría no duro mucho tiempo, ya que era un estorbo para la gente que me ajuntaba, muchas palabras, pero todas se las llevaba el aire, sin hecho aparente. Muchas lágrimas derrame al ser consciente, de cómo se divertían mis amigos, olvidándose completamente de mi. Mi familia tampoco me lo ponía fácil, porque a ellos no les gustaba salir, palabras textuales de mi padre: << ¿por qué tengo que salir si a mí no me gusta?>> <<yo no dependía para nada de mi padre, tu haz lo mismo, espabílate>> pero él no entiende no le entra en la cabeza, que la situación es muy distinta, que la vida ya se me estaba complicando para que él lo hiciera más. Cuando empecé a plantarle cara (no te negaré con lágrimas de rabia e impotencia. Soy débil lo sé. Me avergüenza decirlo) empezaron las amenazas. Aparte que siempre estaría sola, sin amigos, sin amor… jamás me ha pegado, pero psicológicamente me tiene destrozada... Pos bien… ya te hecho un breve resumen de mi verdadera vida, supongo que ahora entenderás muchas cosas, como yo entendí de ti. Tú ha sido sincero conmigo, cosa que agradezco enormemente. Por eso yo lo soy contigo. Gracias.

Pues querido amigo, me despido una vez más, te doy las gracias por tenerme esa confianza, explicarme algo tan personal sobre ti, repetirte una vez más, que soy tu amiga y que aquí me encuentro para lo que necesites, ahora y siempre… Te mando muchos tiernos besitos…
                                                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las novelas largas de Vanesa Ruiz García.... Segunda parte.......

4.- Robi: Historia de un joven con discapacidad Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Capítulo 5 Capítulo 6 Capítulo 7 Cap...